Etología veterinaria
Tu mejor amigo en las mejores manos
Etología veterinaria
La etología clínica o medicina del comportamiento, busca dar solución a aquellos problemas que puedan surgir en la convivencia con nuestras mascotas. Con este fin presentamos un centro dedicado en exclusiva a afrontar estas situaciones y poder solventarlos con éxito, guiados por nuestro equipo de veterinarios etólogos y educadores caninos.
Los problemas de conducta, en ocasiones, están causados por alteraciones orgánicas, por lo que resulta fundamental el trabajo en equipo con el veterinario clínico habitual del paciente, para poder descartar este tipo de patologías.
Con este servicio dedicado de forma única y exclusiva a afrontar las patologías de conducta y psicológicas de nuestros animales, buscamos ofrecer un lugar controlado, seguro y en el que los pacientes se encuentren cómodos y puedan manifestar su comportamiento de la forma más natural posible. De esta forma ofrecemos espacios amplios y novedosos para el animal que no asocia con ningún tipo de exploración o administración de tratamientos, lo que aporta una mayor tranquilidad, y por lo tanto facilita el diagnóstico etológico. Para ello contamos con espacios interiores y exteriores en los que el animal pueda desarrollarse en su plenitud.
En los casos en que se considere favorable o necesario esta consulta se podrá realizar en la clínica veterinaria referente, así mismo para aquellos pacientes que no puedan desplazarse se ofrece la posibilidad de consulta de etología online.
En la consulta de etología, consideramos de vital importancia la información clínica del paciente, facilitada por el clínico habitual para poder alcanzar un buen diagnóstico. Para este fin se puede facilitar telefónicamente o por mensajería a través del 681970030 o bien completando el volante.
Tras el diagnóstico y el tratamiento, resulta fundamental el seguimiento del caso y las pautas de modificación de conducta establecidas y ejercicios propuestos. Para ello contamos con un equipo formado por veterinarios etólogos, adiestradores y educadores caninos que acompañan la evolución del paciente de forma exhaustiva, sin tener que recurrir a profesionales externos, lo que nos permite un seguimiento más personalizado y en el que los avances durante el tratamiento son observados de forma directa.